lunes, 26 de abril de 2010

Introducción A La Fisiología De Un Embarazo.

Introducción A La Fisiología De Un Embarazo.

Definición:

El embarazo es el proceso fisiológico de formación y desarrollo de un nuevo ser en el interior del organismo de una mujer. También llamado gestación, con una duración media de 280 días (40 semanas) a partir del primer día de la última menstruación. Generalmente llega hasta las 37 semanas y culmina antes de la 42ª semana.

Fisiología del embarazo
El embarazo se inicia en el momento en que el óvulo y el espermatozoide se unen y fusionan sus núcleos y sus membranas. Esta nueva célula se llama cigoto.
 



En este momento es cuando se inicia el desarrollo embrionario y la determinación del sexo cromosómico del nuevo individuo.



La fecundación tiene lugar en la trompa de Falopio y, a las 48 horas, se produce la migración del cigoto hacia la cavidad uterina, donde se implantará. Aproximadamente entre el 6.º y el 10.º día postovulación se producirá la implantación del embrión y el inicio de la formación de la placenta. La implantación se localiza, generalmente, en la pared posterior uterina, e implica el primer contacto entre la sangre materna y la del embrión. En este momento, la mujer puede tener una pequeña hemorragia genital sin importancia. Pero muchas mujeres pueden confundirla con su periodo menstrual, generando confusión al momento de fechar el embarazo.