domingo, 18 de abril de 2010

Consejos Para Escoger una Multivitamina.


Consejos Para Escoger una Multivitamina.


La buena alimentación, es la mejor fuente de vitaminas y minerales.  Sin embargo, dado que a veces es difícil obtener todos los nutrientes necesarios a través de los alimentos, las personas adultas pueden tomar una multivitamina diaria.

Es especialmente importante que las mujeres en edad fértil y que puedan quedar embarazadas, obtengan suficiente ácido fólico.  El ácido fólico, una vitamina del complejo B, que ayuda a prevenir los defectos del cerebro y la médula espinal cuando se toma adecuadamente antes y durante el embarazo.

Durante el embarazo, una mujer necesita más de algunos nutrientes, como el hierro, calcio y ácido fólico.  Por esta razón, es inteligente comenzar a tomar una multivitamina antes del embarazo.


¿Cómo escoger una multivitamina?


Lea la etiqueta.  La etiqueta le informa sobre las vitaminas y minerales que contiene la multivitamina.  También le informa sobre cómo tomarla  y cómo guardarla.

La mayoría de las multivitaminas contienen aproximadamente 20 vitaminas y minerales, incluyendo:

Vitaminas

*      Vitamina A
*      Vitamina B6
*      Vitamina B12
*      Vitamina C
*      Vitamina D
*      Vitamina E
*      Vitamina K
*      Ácido fólico
*      Niacina
*      Riboflavina (Vitamina B2)
*      Tiamina (Vitamina B1)

Minerales

*      Calcio
*      Yodo
*      Hierro
*      Magnesio
*      Fósforo
*      Zinc

La mayoría de las multivitaminas contienen por lo menos 100% del valor diario para casi todas las vitaminas, pero usualmente no contienen 100% del valor diario, para los minerales. 

*      Asegúrese de que la multivitamina contenga 400 microgramos de ácido fólico.
*      No espere que la multivitamina provea 100% del valor diario. Para el calcio. Esa cantidad de calcio haría que la tableta sea muy grande como para tragarla. 

Para obtener suficiente calcio, coma alimentos ricos en calcio como la leche, yogurt, queso y brócoli.  Al igual, hable con su proveedor de salud sobre el tomar un suplemento de calcio con la multivitamina.

Evite las dosis altas.  Algunas vitaminas y minerales pueden ser tóxicos para las mujeres y bebés en desarrollo si se toman en dosis altas.  Ejemplos son el hierro, cromio, selenio y la vitamina A.  Para evitar las dosis altas, escoja una multivitamina que contenga no más del 100 por ciento del valor diario, para cada vitamina y mineral.

Conozca sobre las vitaminas naturales y sintéticas.  En las multivitaminas, las vitaminas naturales y sintéticas ofrecen el mismo beneficio.  Las vitaminas naturales cuestan más que las vitaminas sintéticas.

Evite las multivitaminas que contienen hierbas, enzimas o aminoácidos.  Usted no los necesita y suelen ser más caros.  Los remedios herbarios pueden ser tóxicos.  Nunca los tomes si:

*      Estás tratando de quedar embarazada.
*      Ya estás embarazada
*      O te encuentras lactando.

Muchos productos de vitaminas contienen ingredientes adicionales, como las hierbas, que no son considerados necesarios, y pueden resultar muy riesgosos para la salud.


Almacene sus vitaminas en un lugar en donde se acordará tomarlas todos los días. Por ejemplo:

*      En la mesa o el mostrador de la cocina
*      Al lado de las prendas o joyas y el reloj que usa todos los días

Escoja un lugar seco y fresco. Evite almacenar sus vitaminas en los gabinetes para medicinas que se encuentran en el baño o servicio. Las multivitaminas pueden perder su potencia si se almacenan en lugares calientes y húmedos.

No hay comentarios: