Consejos Para Escoger una Multivitamina.
La buena alimentación, es la mejor fuente de vitaminas y minerales. Sin embargo, dado que a veces es difícil obtener todos los nutrientes necesarios a través de los alimentos, las personas adultas pueden tomar una multivitamina diaria.
Es especialmente importante que las mujeres en edad fértil y que puedan quedar embarazadas, obtengan suficiente ácido fólico. El ácido fólico, una vitamina del complejo B, que ayuda a prevenir los defectos del cerebro y la médula espinal cuando se toma adecuadamente antes y durante el embarazo.
Durante el embarazo, una mujer necesita más de algunos nutrientes, como el hierro, calcio y ácido fólico. Por esta razón, es inteligente comenzar a tomar una multivitamina antes del embarazo.
¿Cómo escoger una multivitamina?
Lea la etiqueta. La etiqueta le informa sobre las vitaminas y minerales que contiene la multivitamina. También le informa sobre cómo tomarla y cómo guardarla.
La mayoría de las multivitaminas contienen aproximadamente 20 vitaminas y minerales, incluyendo:
Vitaminas











Minerales






La mayoría de las multivitaminas contienen por lo menos 100% del valor diario para casi todas las vitaminas, pero usualmente no contienen 100% del valor diario, para los minerales.


Para obtener suficiente calcio, coma alimentos ricos en calcio como la leche, yogurt, queso y brócoli. Al igual, hable con su proveedor de salud sobre el tomar un suplemento de calcio con la multivitamina.
Evite las dosis altas. Algunas vitaminas y minerales pueden ser tóxicos para las mujeres y bebés en desarrollo si se toman en dosis altas. Ejemplos son el hierro, cromio, selenio y la vitamina A. Para evitar las dosis altas, escoja una multivitamina que contenga no más del 100 por ciento del valor diario, para cada vitamina y mineral.
Conozca sobre las vitaminas naturales y sintéticas. En las multivitaminas, las vitaminas naturales y sintéticas ofrecen el mismo beneficio. Las vitaminas naturales cuestan más que las vitaminas sintéticas.
Evite las multivitaminas que contienen hierbas, enzimas o aminoácidos. Usted no los necesita y suelen ser más caros. Los remedios herbarios pueden ser tóxicos. Nunca los tomes si:



Muchos productos de vitaminas contienen ingredientes adicionales, como las hierbas, que no son considerados necesarios, y pueden resultar muy riesgosos para la salud.
Almacene sus vitaminas en un lugar en donde se acordará tomarlas todos los días. Por ejemplo:


Escoja un lugar seco y fresco. Evite almacenar sus vitaminas en los gabinetes para medicinas que se encuentran en el baño o servicio. Las multivitaminas pueden perder su potencia si se almacenan en lugares calientes y húmedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario